Entrada al recinto del Mobile World Congress 2017. Fuente: ActualApp

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado sus puertas tras una semana de lo más intensa en la que ha recibido la cifra récord de 108.000 visitantes, 7.000 más que en la edición de 2016.  A los clásicos lanzamientos de productos de las grandes compañías se suman algunos gadgets de lo más sorprendente y que buscaron financiación para poder llevar sus prototipos al mercado.

Muchos de dichos productos se encontraron en la feria 4YFN (4 Years From Now) celebrada de forma paralela al MWC donde centenares de startups trataron de llamar la atención de empresas y periodistas. ¿Cuáles han sido los productos que resultaron más curiosos y atractivos? ¿Qué novedades trajeron las grandes firmas del sector? Os destacamos los siguientes:

10 gadgets y apps que dieron que hablar en el MWC 2017

1.ZTE Gigabit Phone, el primer Smartphone 5G 

La marca china ZTE presentó en la feria el primer Smartphone compatible con redes 5G, el ZTE Gigabit Phone. El terminal alcanza la meteórica cifra de 1GBps en descarga de datos gracias a su procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, un módem X16 LTE, la tecnología de antena 4×4 MIMO y su modulación 256-QAM.

2.Travis, un traductor de voz de bolsillo

Travis es capaz de traducir a más de 80 idiomas diferentes. Fuente: Zonamovilidad

Travis es un traductor de voz capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas distintos gracias a la inteligencia artificial. El pequeño aparato es compatible con el uso de auriculares a través de audio jack y también cuenta con conexión Bluetooth.

3.Light Phone, el móvil más fino del mercado

El teléfono que ocupa menos espacio es Light Phone. Liviano como una tarjeta de crédito (puede guardarse incluso en una cartera) y con un diseño futurista, este terminal sólo será capaz de enviar y recibir llamadas de voz y promete una autonomía de hasta 20 días.

4.Nokia 3310, la reinvención del clásico

La compañía finlandesa, de la mano de HMD Global, ha decidido reinventar su clásico Nokia 3310 para responder a una necesidad: la del público no habituado a los Smartphones que sólo desean disponer de un terminal de fácil manejo para recibir y realizar llamadas. Con una pantalla de 2,4″ y una batería de 1200 mAh, este Nokia promete 22 horas de durabilidad en conversación o hasta 39 horas utilizando la función de radio FM.

5.Super mCharge, carga super-rápida

La compañía china Meizu presentó un inédito sistema de carga rápida al que han bautizado como Super mCharge. Este sistema ha revolucionado el mercado de las cargas rápidas pues es capaz de cargar una batería de 3000 mAh en sólo 20 minutos: la gran mayoría de Smartphones sólo habrían alcanzado el 30% de esa capacidad en dicho tiempo.

6.SkyGuru, tu ayudante de altos vuelos

Una de las apps que más llamaron la atención fue SkyGuru, una compleja aplicación que explica todo lo que hay que saber sobre el proceso de vuelo bajo el eslogan Keep Calm and Fly. Gracias a esta app puedes estar al corriente de lo que está aconteciendo en el vuelo a tiempo real (pues funciona también con el modo avión del terminal activo). SkyGuru pretende ser una ayuda para todas aquellas personas que sufren aerofobia.

7.LG Watch Sport, el mejor reloj Android del MWC

LG Watch Sport y LG Watch Style los primeros smartwatches con Android Wear 2.0. Fuente: Giztab

Gran diseño, amplia funcionalidad, buena capacidad de batería y autonomía son las claves del LG Watch Sport. El smartwatch de LG posee una robusta esfera central sujeta a una correa deportiva, cómoda y de fácil adaptación. Además, el sistema de navegación del reloj inteligente «copia» al de iPhone utilizando una navegación por menús en lugar del bisel giratorio de Samsung.

8.My Jomo, chapas personalizables

Una pantalla con resolución de 4K que funciona a modo de chapa y que permite a los portadores identificarse y conectarse con otras personas a tiempo real (gracias a su conexión NFC y Wireless). El diseño de las chapas My Jomo es totalmente personalizable y pueden crearlo incluso los propios usuarios.

9.Sony Xperia XZ Premium, mejoría en fotografía y grabación de video

Sony pretende marcar la diferencia este año en cuanto a fotografía y grabación de vídeo: la cámara Motion Eye del Xperia XZ Premium posee un procesador de imágenes Bionz y una Lente Sony G de 25mm con estabilización de 5 ejes y un sensor de memoria ampliada Exmor RS de 19MP y 1/2,3 pulgadas. Ello permite una capacidad de tomar secuencias a cámara lenta hasta 960 fotogramas por segundo, algo que ningún otro terminal ofrece por el momento.

10.Doobit, la pulsera perfecta

El ‘wereable’ de moda, la pulsera Doobit. Fuente: Europapress

Doobit es un wereable que permite lavarse las manos en cualquier lugar y en cualquier momento. El pequeño dispositivo con forma de pulsera cuenta con un depósito de jabón intercambiable (6 ml) que lanza pequeñas dosis cuando el usuario pulsa el botón ubicado en la parte delantera del mismo.