Cae la ocupación hotelera barcelonesa en los últimos meses. Fuente: ElDiario

El sector hotelero barcelonés vio disminuir su ocupación en siete puntos a lo largo del pasado mes de octubre. La facturación, por su parte, bajó un 13% según ha explicado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos. Clos argumenta que esta atípica circunstancia turística se debe a la situación política catalana actual.

Las previsiones para los próximos meses, por su parte, no son mejores: de cara a Fin de Año, los Hoteles cuentan con un 40% menos de reservas con respecto al año anterior. El sector hotelero mantiene la preocupación con respecto a la caída de octubre ya que se teme que ésta sólo sea el inicio de una cuesta abajo aún más marcada.

Clos ha explicado que Barcelona ha pasado por unos meses complicados: la huelga de control de seguridad del Aeropuerto del Prat, los problemas por el vandalismo turístico, el atentado del 17 de agosto y, finalmente, la situación política catalana actual. Todo ello, a lo sumo, ha configurado que el panorama actual sea bastante desalentador para el turismo barcelonés.

El Gremio de Hoteles, no obstante, quiere que la gente sepa que en Barcelona no está pasando nada extraordinario ni preocupante y para ello reclaman la acción de la Administración Pública. Una mayor inversión a la promoción turística es la solución que Clot propone para mejorar la situación actual.